Luego de 10 años de la emisión de su primer capítulo, “Shingeki no Kyojin” (Attack on Titan) llegó a su fin el sábado pasado.
El final de la serie, para bien o para mal, fue en gran medida el mismo que el final extendido del manga con algunos pequeños cambios, por lo que las personas que leyeron el manga y quienes solo vieron el anime probablemente tendrán reacciones similares a su conclusión.
Luego de la emisión del último capítulo, Hajime Isayama, dio sus impresiones a través del periódico The New York Times y revela por qué la obra no tuvo un final feliz.
“Supongo que podría haber habido un final en el que fuera un final feliz y la guerra terminara y todo estuviera bien y excelente. Supongo que eso podría haber sido posible. Al mismo tiempo, el fin de la lucha y el fin de la contienda en sí parece un poco tonto”, señala Hajime.
Para el mangaka, “no es creíble” que haya un final feliz para estas aventuras. “Simplemente no es plausible en el mundo en el que vivimos ahora. Y por eso, tristemente, tuve que renunciar a ese tipo de final feliz”.
Cabe recordar que el manga de “Shingeki no Kyojin” comenzó a publicarse en septiembre de 2009 y que llegó a su conclusión en abril de 2021, contando con 34 volúmenes.
La segunda parte del episodio final ya se puede ver a través de la plataforma de streaming Crunchyroll.