Si bien las series de animé o manga creadas para promocionar juguetes no son nada nuevo, especialmente si creciste en los 80s y 90s, Beyblade realmente se destaca en el género; ¿Una serie acerca de peleas de trompos? ¿En serio?

Claro que sí; desde su debut en 1999, beyblade continúa siendo un juguete y franquicia mega popular en todo el planeta, y si lo vemos de forma lógica, no es de extrañar; la creación de Takara Tomy tomó el concepto básico y universal del trompo (manos arriba los que jugábamos con los de madera en el colegio) y lo combinó con el concepto doble de de piezas coleccionables y arenas de combate, creando así un verdadero fenómeno en el industria de los juguetes.

El otro acierto de Takara Tomy fue la creación del manga y serie de anime, que seguía al cuarteto formado por Tyson, Kai, Ray y Max  a través del mundo de los duelos de beyblades, ayudando así a promocionar los juguetes y establecer las reglas del juego y el elemento coleccionable del mismo.

Y si necesitan más pruebas del éxito de Beyblade a nivel global, les contamos que Paramount Pictures ha estado trabajando en una adaptación al cine de la franquicia desde 2015, motivado por el éxito de otras adaptaciones de juguetes al cine, tales como GI-Joe, Transformers o My Little Pony; hace solo un mes se anunció que el productor Jerry Bruckheimer, responsable de éxitos como Top Gun, Armageddon, Dos Policías Rebeldes, Piratas del Caribe y más mega éxitos de Hollywood está a cargo del proyecto, por lo que nos es de extrañar que pronto veamos Beyblades chocar en la pantalla grande…¡quizás incluso en 3D!