Bungou Stray Dogs: De la tinta en la pluma a batallas sobrenaturales

La mayoría conocerá a Louisa May Alcott, Agatha Christie o Edgar Allan Poe, pero lo que no esperaban era verlos en un mismo universo y con poderes sobrenaturales.

Bungou Stray Dogs transcurre en la ciudad de Yokohama, donde la Agencia Armada de Detectives, organización de personas con poderes, se dedica a resolver diferentes casos. En este contexto, Atsushi Nakajima se encuentra con Osamu Dazai, a quien rescata de ahogarse. A partir de ahí, nuestro protagonista es reclutado y se enfrentará a diversos desafíos, donde la acción y el suspenso no faltarán.

Realizada por Kafka Asagiri y Sango Harukawa, en 2012 el manga inicia su serialización. Debido a la popularidad, en 2016 el estudio Bones anuncia un anime, el cual materializó tres temporadas, una película y un spin-off.

No es necesario saber de literatura para verla, pero contiene entretenidas referencias literarias, como la amistad entre Dazai, Oda y Sakaguchi, escritores japoneses. Además, los poderes toman el nombre de sus obras más conocidas, como Herman Melville cuyo poder es Moby Dick. Una historia con personajes muy carismáticos y que seguro te atrapará.

¡Tu opinión importa! Escribe en SenpaiTV

¡Buscamos a los mejores #ColumnistasSenpaiTV! Si te apasiona el mundo anime y todo lo que abarca la cultura japonesa envía tu artículo a admin@senpaitv.com y estarás participando por lindos premios.