SAILOR MOON

¡Del terror! Así fue el piloto perdido de “Sailor Moon” hecha por Saban

En Estados Unidos intentaron hacer su propia versión de Sailor Moon, la cual fue liderada por la compañía Saban (Power Rangers), sin embargo el proyecto nunca vio la luz y ahora aparecieron extractos del fallido proyecto.

El hallazgo fue hecho por la youtuber Ray Mona, quien se dedica a buscar material de cultura pop perdido en el universo de internet.

Tras esto encontró imágenes de “Sailor Moon”, versión de Estados Unidos que nunca vio la luz, la cual fue realizada en 1993 por Renaissance- Atlantic Entertainment, Bandai y el estudio de animación Toon Makers.

Esta versión de las Sailor Scouts contenía componentes muy extraños, más allá de la animación que era muy distinta, también contaba con escenas “live-action”. Además la música tenía un estilo muy alejado del anime.

Por su parte Toei descartó todo el proyecto ya que les salía muy costoso y el anime original estaba en la etapa final ante su inminente estreno en Japón, como también el proceso de doblaje al inglés.

¿Y de qué se trataba?

Tras lo rescatado por Ray Mona, quien obtuvo el contenido en la Biblioteca Del Congreso de Estados Unidos, “Saban Moon” se enfocaba en una chica llamada Victoria quien asiste a un internado para niñas junto a sus amigas Blue, Dana, Lita y Carrie.

Victoria y sus amigas iban a ser elegidas por la Reina Serenity, a través de Luna (gata que habla) para que se convirtieran en las Sailor Soldiers para así enfrentar a la malvada Reina Beryl.

Es un largo documental pero que vale la pena para ver como iba a ser la versión de Sailor Moon para el mercado estadounidense.

Si quieres ir directo al material sin ver toda el proceso de investigación, puedes comenzar a ver desde el 1:43:48.

Acá pueden ver un extracto: