En octubre del año pasado la cadena Cinemark lanzó el “Studio Ghibli Fest” con el estreno en sus salas de “La Princesa Mononoke”, y que congregó a más de 25 mil personas a lo largo de su desarrollo. Ahora será el turno de “Mi Vecino Totoro”, quien dará por terminado este exitoso ciclo.
Esta icónica cinta de Hayao Miyazaki y estrenado originalmente en 1988, trata de las aventuras de Mei y Satsuki, dos hermanas que acaban de mudarse a un nuevo hogar junto a su padre para estar cerca del hospital donde se encuentra su madre, y descubren que ahora conviven con espíritus, un autobús con forma de gato, y una enorme criatura llamada Totoro, quienes las ayudan a sobrellevar un difícil momento. Y así comienza el colorido y mágico relato en el que destacan temas como la inocencia y pureza de la infancia, y el animismo, una creencia que establece que objetos inanimados o seres con vida poseen una esencia espiritual, sea en forma de alma o conciencia propia.
Cabe mencionar que Totoro forma parte del logotipo de los estudios Ghibli y que ha sido su sello de calidad en cada una de las producciones realizadas por la compañía.
Esta película ha recibido reconocimientos y premios, como el Grand Prix de 1989 que la revista Animage entrega desde 1979 al anime que los lectores destacan como el mejor del año, y una breve aparición de Totoro en Toy Story 3, la afamada cinta de Pixar estrenada en 2010, además de una popularidad que mantiene al peludo e imponente personaje como uno de los más importantes entre los niños de Japón.
La película comienza a proyectarse a partir del próximo 9 de febrero y las entradas ya están disponibles a través de la página web de Cinemark y en las boleterías del cine.