Capcom anunció, durante un evento de stream dedicado, que la expansión Sunbreak para Monster Hunter Rise se lanzará el 30 de Junio para Switch y PC.

Monster Hunter Rise: Sunbreak es una expansión del juego original Monster Hunter Rise.

Incluye mejoras sustanciales de la experiencia de juego y una mecánica de combate ágil y dinámica, así como monstruos totalmente nuevos, nuevas zonas de caza y un nuevo nivel de dificultad en forma de misiones de rango maestro.

Tras haber salvado a Kamura de la calamidad, deberás ahora viajar a la lejana tierra de Elgado, un puesto cerca de un reino asediado por un siniestro enemigo: ¡el dragón anciano Malzeno!

La caza comienza en una remota tierra…

Kamura por fin vive en tiempos de paz, gracias a haber superado una oleada de monstruos conocida como el Frenesí.

Pero esta bien merecida paz se ve interrumpida por la inesperada aparición del monstruo lupino Lunagaron en el templo olvidado.

En el templo olvidado, los cazadores se encontrarán con Fiorayne, un caballero de la Orden Real. Fiorayne solicitará ayuda para investigar por qué los monstruos del reino se han vuelto tan agresivos y por qué están invadiendo otros territorios, inclyendo Kamura. Unidos por la misma misión, partiréis hacia el lejano puesto de Elgado.

Características del juego

Experiencia de caza mejorada: Nuevas habilidades y nueva fauna local harán que cada caza sea especial

Cordoamarres nuevos¡Se han añadido nuevos ataques y movimientos de cordoamarre para los 14 tipos de arma!

Utiliza estas nuevas habilidades para personalizar a fondo tu estilo de combate.

Carrera por las paredes mejorada

¡Ya no necesitas realizar un cordoesprint para empezar a correr por la pared! Simplemente corre, cae o esquiva en el aire hacia una pared y podrás correr sobre ella.
Puedes incluso empezar a correr por la pared tras realizar otros movimientos que no requieren del indicador cordóptero.

Nuevos monstruos: Os esperan nuevos y desafiantes monstruos

Malzeno

Un dragón anciano cubierto de elegantes escamas plateadas. Absorbe la energía vital de otros criaturas, acechando en la oscuridad de la noche y atacando a sus presas por la espalda. A pesar de su majestuoso aspecto, Malzeno cambia a una apariencia más siniestra cuando ha absorbido suficiente energía.

Garangolm

Monstruo con un cuerpo característico por su tamaño y rigidez. Sus secreciones pueden fertilizar las plantas, así que vive en simbiosis con la flora que le crece en el cuerpo. También usa estas secreciones para endurecer las plantas que le rodean y potenciar con ellas sus ataques.

Lunagaron

Un wyvern celeste de colmillos dotado con un órgano que congela el aire que inhala, el cual luego circula por su cuerpo en una especia de proceso de termo-regulado. Puede viajar grandes distancias y resistir cambios ambientales drásticos, lo cual les permite ocupar un rango bastante amplio de hábitats.

Nuevos lugares: ¡Parte desde Elgado hacia nuevas áreas de caza!

Bastión
El Bastión es un área nueva concentrada alrededor de las ruinad abandonas de un antiguo castillo.
El lugar presenta entornos muy variados, desde zonas forestales hasta paisajes helados.

Nueva base: Elgado, el puesto del reino

Elgado es una avanzadilla del reino, y el hogar del equipo de investigación encargado de estudiar el misterio del Malzeno y de otros monstruos del reino.
La avanzadilla es hogar de multitud de caballeros, investigadores, marineros y comerciantes, así como de cazadores a sueldo.

Debido a su naturaleza dual como puerto mercante y puesto de investigación, tiene todo lo necesario para los cazadores emprendedores.
La casa del té de Kamura también parece haber montado un kiosko móvil en la aldea, lo que significa que los cazadores podrán saciar su apetito de dango incluso echando el ancla en Elgado.

El puesto de comandancia es el centro neural de toda investigación en Elgado.
La investigación actual se centra en la preocupante agresividad y expansión territorial de los monstruos del reino.