Full Metal Alchemist o Full Metal Alchemist: Brotherhood

Definitivamente no son los animes más nuevos que existen, pero aclamados por muchos fanáticos como parte esencial de lo mejor del anime, para mi personalmente tienen un valor muy particular, sobre todo para gente que recién se inicia en esto.

Estos dos animes suelen ser altamente recomendados para gente que se inicia en el mundo del anime, como joyas que pueden ser apreciadas por todos, pero hay un factor crucial que veo personalmente a la hora de recomendar estos dos animes.

Si bien son muy similares en su primera mitad, cambian radicalmente en su parte final, y esta diferencia genera un estilo y enfoque completamente distinto entre ellos.

Tenemos a la primera versión de Full Metal con un final duro, crudo, lleno de sufrimiento y sacrificio. Mientras que la versión basada en el manga, contempla un final distinto, que no tiene nada de malo, pero más final feliz, de esos que te dejan con una calma interna diciendo “que bueno que todo salió bien”.

Obviando el hecho que ambos son de las mejores cosas que hemos visto en la vida, esta tremenda diferencia de finales, es algo que suelo consultar luego de recomendar ver ambos animes, una vez viendo que la gente se enganchó con el género, y se interesan en tus próxima recomendación, mi pregunta crucial para esto es saber cuál Full Metal Alchemist disfrutaron más.

Según la respuesta, me deja un claro estilo de historia que disfrutan más, buscando recomendar series que se acoplen a algo que te deje pensando e incluso sufriendo un poco al final, o una serie que te hará sentir bien al terminar

Ejemplos de gente que prefiera el primer FMA sería recomendar series como Death Note, Fate Zero o Vinland Saga. Si por el contrario prefieren Brotherhood, recomendaría algo como Dr. Stone, Sakura Card Captor o Boku no Hero.

Lo más probable es que disfrutan cualquiera de estas, pero es la lógica que he utilizado para recomendar a gente que poco a poco se engancha con el anime, después de eso, suelen caer en la pasta como todos los demás.

¡Tu opinión importa! Escribe en SenpaiTV

¡Buscamos a los mejores #ColumnistasSenpaiTV! Si te apasiona el mundo anime y todo lo que abarca la cultura japonesa envía tu artículo a admin@senpaitv.com y estarás participando por lindos premios.