¡Imparable!: La película de Slam Dunk sigue rompiéndola en la taquilla japonesa

La cinta protagonizada por el equipo de Shohoku sigue batiendo records de visionados en las salas de cine de Japón. Desde su estreno el 3 de diciembre, “The First Slam Dunk” sigue posicionandose en el primer lugar de la taquilla nipona por siete semanas consecutivas.

Según detalla el portal especializado Anime News Network (ANN), la cinta ha vendido más de 5,67 millones de boletos en los 44 días que está en cartelera, lo cual, hasta el domingo pasado ha recaudado más de 8.275.174.840 yenes (64,29 millones de dólares), ubicándose en el número 72 en el ranking histórico de las 100 películas más exitosas de Japón.

También ha superado con creces a los grandes estrenos estadounidenses como “Avatar 2: El camino del agua”, dirigida por James Cameron.

La cinta también está disponible en otros países de Asia, como en Hong Kong y Taiwan. Sin embargo, no hay noticias de que se pueda ver en los cines latinoamericanos. En una entrevista al portal “Super Geek”, el mexicano René García, quien da voz a Hanamichi Sakuragi, asegura que de momento no ha habido conversaciones respecto al doblaje de la película.

“No quiero decirles que estoy ocultando nada ni tengo ningún contrato de confidencialidad, pero, hasta el momento, no hay nada oficial. No se sabe si se hace o no”, señala el actor de doblaje.

Mientras tanto, puedes disfrutar de los capítulos estreno de Slam Dunk, de lunes a viernes en el espacio “Michi Club” en Senpai TV.