daisuke jigen

A los 89 años falleció Kiyoshi Kobayashi, la voz de Jigen en “Lupin The Third”

A los 89 años falleció Kiyoshi Kobayashi, la voz de Jigen en “Lupin The Third”

Una de las voces más longevas del anime falleció, se trata de Kiyoshi Kobayashi, quien dio la voz al personaje Daisuke Jigen por más de 50 años en la franquicia “Lupin The Third”.

Según informó la agencia de talentos Haikyo, el actor falleció el pasado 30 de julio debido a un cuadro de neumonía que lo afectó. Además el reporte indica que la familia de Kobayashi realizó un funeral privado.

Cabe señalar que Kiyoshi Kobayashi fue el único integrante del elenco original de “Lupin The Third” que duró más años en su personaje, desde su debut en 1962 hasta su retiro en septiembre del año pasado tras ser reemplazado por Akio Ohtsuka en “Lupin The Third: Parte 6”.

En el anime interpretó a Daisuke Jigen, el pistolero más letal y certero quien acompañó a Lupin en diversas aventuras.

Su última aparición en la franquicia de “Lupin fue en Parte 6”, serie que comenzó con un “capítulo 0”, el cual fue un homenaje a la trayectoria de Kobayashi y centrado en su personae Daisuke Jigen.

Además participó en otros anime, entre ellos “Doaremon: Nobita And The Kingdom Of Clouds”, un capítulo de “Detective Conan” dando vida a James Moriarty y el narrador en Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory, entre otros trabajos.