Opinión: Recordando el pasado

Seguramente los fanáticos veteranos serán capaces de entender el sentimiento inmediatamente: Siendo un niño de regiones en una época donde casi nadie tenía acceso a internet, tus opciones online eran pocas.

Con 6 años, decidí introducirme al mundo del internet japonés. Entonces ya existían “memes”. Gachimuchi, MADs, entre otros eran publicados en Niconico, un sitio de videos. Algunos se han hecho populares años después, usados como emoticones en Twitch.

No todo es felicidad si. En la época, demostrar interés por contenido otaku te marcaba como objetivo. Esconder tus intereses era una habilidad vital para evitar el bullying, y era difícil discutir los temas.

Ahora, más de 10 años después, veo jóvenes mostrando sus intereses públicamente. Ahora es el momento de introducir a los jóvenes a todo el contenido japonés que se perdieron.

Entonces recomiendo a todos lo siguiente: Jueguen Armored Core, Ace Combat de Playstation 2, y los Monster Hunter antiguos. También los anime Code Geass, Gurren Lagann, Sword of the Stranger, FLCL y Mushishi. Temas accesibles y disponibles en streaming.

Los medios japoneses modernos siguen siendo de alta calidad, pero es importante conocer el pasado. ¡Podrías encontrar un nuevo favorito!

¡Tu opinión importa! Escribe en SenpaiTV

¡Buscamos a los mejores #ColumnistasSenpaiTV! Si te apasiona el mundo anime y todo lo que abarca la cultura japonesa envía tu artículo a admin@senpaitv.com y estarás participando por lindos premios.