Sunrise anuncia un nuevo proyecto de anime para Macross tras media década de ausencia

“Macross”, o conocido en Latinoamérica como “Robotech”, es uno de los animes más importantes y que fue muy popular en la década de los 80s y parte de los 90s, siendo un gran referente en la industria de la animación japonesa.

Recientemente se dio a conocer que la productora Sunrise anunció por medio del concierto “Macross Delta Walküre FINAL LIVE TOUR 2023 ~Last Mission~”, que la franquicia tendrá un nuevo anime. Cabe destacar que el estudio fue el responsable de la realización de la franquicia “Mobile Suit Gundam”, siendo su más reciente producción “The Witch of Mercury”.

Pese que no hay más detalles sobre este nuevo anime, podría tratarse de algo inédito o tendrá alguna continuación de las series anteriores, tampoco se ha dicho una fecha tentativa para su estreno.

La primera serie de televisión “Super Dimension Fortress Macross” comenzó a transmitirse en Japón en octubre de 1982, seguida de varias secuelas ambientadas en el mismo mundo o de manera paralela. En Latinoamérica fue popular el anime “Robotech” producida por la productora norteamericana “Harmony Gold”, y que recopiló todas de las sagas de “Macross” para transformarla en una sola serie.

Cabe mencionar que su proyecto más actual fue un corto para la película “Labyrinth of Time”, estrenado en 2021. Sin contar esa cinta, su serie más actual fue en 2016 con “Macross Delta”, producida por los estudios Satelight y Studio Nue.